PANTALLA DE POWER POINT
PowerPoint tiene una Barra Titulo estándar. Muestra el icono PowerPoint lejos a la izquierda y el nombre actual del archivo en el medio. Lejos a la derecha, están los botones para el control de las ventanas Minimizar, Maximizar y Cerrar. El botón Cerrar en la Barra Título, cierra a PowerPoint y todas las presentaciones que se encuentren abiertas. Hay otros botones Cerrar en la interfaz! Tenga cuidado, con sobre qué hace clic!!
La Barra Menú de PowerPoint es un conjunto bastante estándar de menús en cascada - menús que se abren desde adentro de otros menús. Una pequeña flecha a la derecha del ítem del menú , significa que ese ítem conduce a un submenú. Una serie de 3 puntos seguidos significa que se abrirá un diálogo.Abra el menú desde el teclado: Usted puede abrir con una combinación de teclas, ALT + la letra subrayada con el nombre del menú. Por ejemplo, para abrir el menú Ver desde el teclado, mantendría apretada la tecla ALT y pulsaría la tecla V en el teclado. No se necesita la combinación de teclas, una vez que se abre el menú. Para elegir un ítem en un menú abierto, solo escriba la letra subrayada, como la N para una vista Normal. Atajos de Teclado: Algunos comandos del menú tienen una tecla o combinación de teclas al lado del menú, como la F5 al lado de Presentación de diapositivas de arriba. Un atajo parecido, le permite evitar totalmente al menú!el cuadro de texto de Ayuda es parte de todos los programas del Office XP y Office 2003. Puede escribir su pregunta o palabra clave, en el teclado en el cuadro de texto y solo pulsar ENTRAR, para obtener una lista de posibles temas de Ayuda. Clic en un tema y se abrirá el diálogo de ayuda directamente en ese tema.
Barra Estándar
La Barra Estándar no es demasiado estándar entre las diversas versiones de PowerPoint.
Botones que faltan: Si la ventana de su PowerPoint no muestra a todos los botones, entonces o bien su ventana es demasiado angosta o sus barras Estándar y Formato están compartiendo una fila. Ver las Flechas abajo.
Clic en un botón en la imagen de la Barra Estándar arriba. Una corta explicación acerca de que hace el botón, aparecerá en una ventana por separado. Usted puede cambiar para atrás y adelante, en la ventana o puede usar el botón Próximo en la nueva ventana, para ir en orden a través de todos los botones
Ver todas las descripciones de una página en una nueva ventana. todos los botones todos los botones
PowerPoint 2003 agrega un botón de Permiso y un botón de Búsqueda y mueve la función Buscar hacia el menú Archivo.
Barra Formato
Clic en un botón en la imagen de la Barra de Formato de PowerPoint 2002/03. Una corta explicación de qué hace el botón, aparecerá en una ventana por separado y puede cambiar hacia atrás o adelante, entre las ventanas o puede usar al botón Próximo, en la nueva ventana, para ir en orden a través de todos los botones para una barra en particular.
Barra Dibujo
Clic en un botón en la imagen de la Barra Dibujo, arriba. Una corta explicación acerca de qué hace el botón, aparecerá en una ventana separada. Usted puede cambiar hacia atrás y adelante entre las ventanas, o puede usar al botón Próximo, en la nueva ventana, para ir a través de todos los botones en orden.
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Barra de Estado
Las líneas diagonales en el ángulo de la Barra de Estado, significan que la ventana puede ser redimensionada mediante el arrastre desde sus bordes.
Clic en un botón arriba, en la imagen de la Barra de Estado. Una corta explicación sobre qué hace el botón, aparecerá en una ventana separada. Usted puede cambiar atrás y adelante entre las ventanas, o puede usar el botón Próximo, en la nueva ventana para ir en orden a través de todos los botones.
Manejando Barras de Herramientas
Usted no está atrapado con las barras de herramientas por defecto. Puede mostrar o esconder cualquiera de las mismas. Hasta puede personalizar qué ítems se encuentran en un menú o barra de herramientas. Seguramente usted puede encontrar una manera de que las herramientas que más use, sean fáciles de encontrar!
Desplegar/Ocultar una Barra de Herramientas
Para ver una lista de barras de herramientas disponibles: Clic derecho en una parte en blanco de una barra de herramientas, para ver un menú que aparece O Desde el menú elegir Ver Barras d herramientas
Una tilde muestra que barras de herramientas se muestran actualmente. Mediante clic en el nombre de una barra de herramientas, se conmuta la barra por si o por no y se cierra la lista del menú. Cuando abra la lista nuevamente, la tilde habrá cambiado.
Acoplada o Flotante
Las barras de herramientas pueden ser acopladas o flotantes, significando que pueden estar pegadas a un borde de la ventana o pueden flotar libremente encima de la ventana de PowerPoint.
Puede tener más de una barra de herramientas acoplada, en la misma fila. Los botones que no quepan en la ventana serán ocultados. Usted querrá disponer de una ventana grande!
· Arrastrar: Para cambiar los lugares de los amarres, arrastrar de una manija de la barra de herramientas amarrada (la barra vertical al extremo izquierdo de la barra de herramientas) hacia otro borde de la ventana y dejar caer después que la barra se alinea con el borde de la ventana. Para hacer flotante a una barra de herramientas, arrastrar de la manija, hasta que la barra quede libre del borde de la ventana y después dejar caer. Para acoplar una barra flotante, arrastrar el título de la barra hacia el borde de la ventana, hasta que la barra flotante se amarre.
· Doble-clic: Para amarrar una barra flotante, hacer doble clic en su barra de título.
Si hay lugar en la ventana, puede deslizar una barra de herramientas amarrada, hacia afuera del borde, arrastrándola de la manija.
Flechas
Doble flecha : Indica que hay botones escondidos. Esto sucede cuando hay demasiados botones para que quepan en el ancho de la ventana.
Flecha hacia abajo : Mediante clic en la flecha hacia abajo en el extremo derecho de la barra de herramientas, se abre un menú con una paleta de los botones ocultos y o bien hay un comando para mostrar todos los botones en una fila, o un comando para mostrar dos filas de botones.
MENÚ VER.
Diapositiva:
Es un tipo de vista en que aparecen las diapositivas de manera individual.
Esquema:
Es un tipo de vista en la que se puede examinar la estructura esquemática de cada diapositiva de manera organizada.
Clasificador de diapositivas:
Muestra las diapositivas de forma reducida de manera tal que se puedan observar varias en una misma pantalla.
Pagina de Notas:
Muestra las notas correspondiente a la diapositiva que se este trabajando.
Presentación con diapositiva:
Muestra la presentación en pantalla completa de manera secuencial con todos los efectos y animaciones. Esto quiere decir todas las diapositivas realizadas.
Blanco y Negro:
Convierte todas las diapositivas de su color original a blanco y negro.
Diapositiva en miniatura:
Muestra el como va a ser la presentación en pantalla completa, en una ventana de manera reducida.
Pegar como hipervinculo:
Esta opción pega el objeto con una dirección a otro destino, ya sea internet, fttp, otra diapositiva (que puede ser otro que no este en el orden siguiente) etc.
Borrar:
Elimina la selección sin guardarla en algún archivo temporal.
Seleccionar todo:
Selecciona todo los objetos de la diapositiva.
Duplicar:
Crea otra copia del (los) objeto(s) seleccionado.
Eliminar diapositiva:
Elimina la diapositiva actual o activa.
Que es Presentación?::
Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto.
¿Que es Diapositiva?:
Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por otros programas.
Pasos para iniciar Power Point::
Para iniciar una sesión con Power Point 2000 lleve a cabo los siguientes pasos:
Despliegue el menú Inicio de la Barra de Tareas , seleccione Programas y haga clip en Microsoft Power Point.
Plantilla de diseño: por medio de esta opción, puede escogerse una plantilla de diseño. Mediante el cuadro de dialogo. Haga clip en plantilla de diseño.
Presentación en Blanco:
Activa el Cuadro de Diálogo.
Nueva Diapositiva donde puede seleccionarse un tipo de Autodiseño
Presione aceptar y activara el cuadro de dialogo Nueva Diapositiva, haga clip en el Autodiseño en Blanco.
Oprima Aceptar y la ventana principal de Power Point se activará
Pasos para Abrir una Presentación:
Para abrir una presentación se debe seguir el siguiente procedimiento:
Despliegue el menú archivo, elija la opción Abrir y se activará un cuadro de diálogo con el mismo nombre.
En buscar en: seleccione la unidad en la que desea buscar y haga clip sobre el archivo Programa.
Presione el botón abrir y en la ventana principal se visualizará el archivo con su respectivo nombre en la Barra de Titulo.
Nota:
Para abrir un archivo en forma más rápida emplee el botón Abrir 1 de la Barra Estándar.
Pasos para Abrir una Presentación en Blanco:
Menú Seleccionar:
Archivo Nuevo Icono
Presentación
En Blanco
Aceptar
Pasos para abrir una Presentación Existente :
Menú Archivo Abrir
Seleccionar
Carpeta o Unidad:
Seleccionar el Archivo
Abrir
Aceptar
Pasos para Guardar una Presentación en Blanco:
Menú Archivo
Ejecutar el Comando Guardar como
Aparecerá en pantalla la ventana de Guardar Como
Escribir el titulo de la Presentación
Aceptar.
Pasos para insertar una Nueva Diapositiva:
Por lo general, una presentación está formada por varias diapositivas.
Para insertar una nueva diapositiva siga los siguientes pasos:
Despliegue elColocar Plantilla De Diseño (Fondo Diapositiva)
1. Abrir Menú FORMATO.
2. Haga clic en la Opción APLICAR PLANTILLA DE DISEÑO...
3. Seleccione un DISEÑO a INSERTAR.
4. Haga clic en el Botón APLICAR.
colocar efecto de transición a la diapositiva
1. Abrir Menú PRESENTACIÓN.
2. Haga clic en la Opción TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA...
3. Seleccione el EFECTO haciendo clic en él. (Haga clic en el Botón de Lista)
menú, Insertar y haga clip en Nueva diapositiva en el cuadro de diálogo con el mismo nombre
seleccione un estilo para la diapositiva en elija un autodiseño.
Insertar, eliminar y reordenar diapositivasInsertar diapositivas.- Una vez realizada la primera diapositiva, puede añadirse más. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:1- Elija Insertar Nueva Diapositiva o bien haga click sobre el botón Nueva Diapositiva de la barra de herramientas.2- Elija el diseño que desee en la ventana que aparezca para la nueva diapositiva y haga click en Aceptar.De esta manera podrá crear cuantas diapositivas desee.Cómo cambiar el diseño de una diapositiva.- Para cambiar el diseño de una diapositiva, haga lo siguiente:1- Elija Formato>Diseño de la Diapositiva2- Aparecerá una ventana para la nueva diapositiva que contendrá el diseño que estaba utilizando, haga click sobre el nuevo diseño y pulse el botón Aceptar.Aún así, deberá tener en cuenta que cualquier diseño puede ser modificado si cambia las áreas respectivas reconstruidas pulsando sobre los botones de redimensionamiento. Si lo desplaza a otra posición (el ratón tomará la forma de flecha de cuatro puntas) creará espacios para que pueda insertar imágenes.Eliminar una diapositiva.- Para eliminar una diapositiva deberá:-Ir a Vista Diapositiva o Vista Clasificadora de diapositiva, elegir Modificar>Eliminar diapositiva-Seleccionar en Vista Diapositiva o Esquema la que le interesa y elija Modificar>Eliminar diapositivaCambiar el orden de las diapositivas.- Para alterar el orden de las diapositivas deberá:1- Vaya a vista Esquema, seleccione la diapositiva que quiera mover y arrástrela hasta la nueva posición (el puntero del ratón se convertirá en una flecha de cuatro puntas)2- La diapositiva se moverá hasta la nueva posición en Vista Diapositiva (una línea vertical indicará el punto en la que debe insertarla).Utilizar la vista esquema.- Su usa siempre que desee crear una sola vez ciertos elementos, estos aparecerán en todas las diapositivas (por ejemplo, la fecha, un logotipo, etc.).
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